jueves, 12 de agosto de 2010

Rediseño de actividades-Tarea 9

REDISEÑO DE ACTIVIDADES
Irene Zacamo Morales

Tarea 9

El tema sobre el que se hará el rediseño de actividades es “Tipos de Discurso”. En seguida se presentan los aspectos contemplados para el mismo:

PROPÓSITO: El objetivo de la clase es identificar los diferentes tipos de discurso.

PREGUNTA CLAVE: ¿Qué tipos de discurso conoces?

INFORMACIÓN: Los estudiantes trabajarán con diferentes tipos de documentos impresos y material audiovisual.

HABILIDADES DE INTERPRETACIÓN: Los estudiantes aprenderán a identificar los rasgos distintivos de los diferentes discursos.

CONCEPTOS ESENCIALES: Los estudiantes necesitan aprender cómo usar los rasgos distintivos para categorizar los discursos.

SUPUESTOS: El supuesto fundamental de este curso es que es posible que los estudiantes de nivel licenciatura conozcan más ciertos tipos de discurso a diferencia de otros, lo cual facilita la identificación de los rasgos distintivos.

CONSECUENCIAS: Los estudiantes que razonen sobre la identificación y uso de los rasgos distintivos, deberán ser capaces de cuestionar los contenidos de los discursos.

PUNTO DE VISTA: Los estudiantes aprenderán a leer críticamente los diferentes tipos de discurso para debatir sobre sus contenidos.

EL PLAN GENERAL SOBRE EL CURSO: El tema se diseñará contemplando grupos de alumnos que trabajarán con determinado tipo de discurso. Intercambiarán ideas sobre el tema del discurso y sus rasgos distintivos. Cada alumno hará sus anotaciones acordadas previamente por el grupo. Posteriormente, uno de ellos, presentará a los demás grupos sus hallazgos y dará apertura al intercambio de ideas entre los demás equipos, este ejercicio se realizará previa rúbrica proporcionada por el maestro, la cual permitirá realizar una evaluación posterior.

2 comentarios:

  1. Hola Ire en mi blog ya esta mi diseño para tu retro, espero tus commets bonita semana

    ResponderEliminar
  2. Hola Irene creo a mi humilde punto de vista le faltaba para que publico va dirijido, pero en los supuestos especificaste que es para nivel licenciatura.
    No se si se pudiera agregar como actividad el implementar actividades en las que el alumno haga uso de los diferentes tipos de discurso,ya que aunque no pretendes desarrollar otras habilidades pudiera ser bueno implementar esta actividad para que el alumno de esta forma comprendiera mejor los tipos de discurso que hay.
    Tambien si es que se me paso me corriges
    no señalas cual es el tiempo que consideras que necesitas para concluir estas actividades(en cuantas sesiones)

    finalmente quiero felicitarte por el diseño de tus actividades, considero en que esta muy bien especificado.

    ¡exelente!

    ResponderEliminar